InicioQue hacerActividades y Rutas
Beceite está situado en la provincia de Teruel, en la Comarca del Matarraña, y es entrada natural a Los Ports de Beseit / Los Puertos de Beceite, una de las maravillas de Aragón. En 2007 fue declarado Bien de Interés Cultural por su riqueza monumental, adentrarse en el municipio es hacer un viaje al pasado. Industria papelera Benedicto XIII, el Papa Luna, en el año 1411 concedía a su médico particular el converso Jerónimo de Santa Fe los derechos del «molino para paños» en «Bezeyt», perteneciente a la mesa arzobispal de Zaragoza. Esta es la primera referencia sobre los molinos…
Magnífica excursión que remonta el curso del río Matarraña hasta su cabecera. Consta de tres partes: La primera transcurre por 6 km. de pista forestal asfaltada a tramos y practicable en turismo. A unos 3 km. de la población, nos encontramos el punto de control, ya que dependiendo de la época del año el acceso en vehículos está regulado. Pasado este tramo y continuando unos 3 km más llegarán a la zona de aparcamiento. Aquí ya empieza la segunda fase que es un paseo de unos 800 m. siguiendo el curso del río, donde nos encontraremos las Pinturas rupestres y…
La cabecera del río Ulldemó se conoce como la Pesquera. Al contrario que el Parrizal, la Pesquera es terreno muy abierto, y el río forma unas pozas naturales o "tolls" ideales para tomar el baño. Para acceder a la Pesquera hay total unos 8 km. de pista forestal asfaltada a tramos. A 1 Km. aproximadamente de Beceite, y en temporada estival, nos encontraremos con el punto de control ya que el acceso está regulado. A lo largo de la pista forestal encontraremos hasta 15 zonas de aparcamiento (númeradas e indican la capacidad máxima de aparcamiento) y que, en la mayoría…
A tan solo 4 kilómetros de nuestros establecimientos, se encuentra el Pantano de Pena. Este embalse de aguas cristalinas, se halla ubicado en un angosto valle del río Pena. Es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, desde la pesca hasta el piragüismo. Rodeado de algunas de las emblemáticas cimas de nuestra comarca, como el Perigañol, la Caixa o la Picosa, desde aquí puede iniciar la ascensión a alguna de ellas. Desde el Perigañol, podrá divisar impresionantes vistas de los Puertos de Beceite, la comarca del Matarraña, o en días despejados, de los pirineos. Desde allí puede seguir hasta la…
Organizado por la Asociación Amics dels Bolets,en Beceite celebra el Día dels Bolets y unas Jornadas Micológicas el último fin de semana de Octubre, que reúne a una gran afluencia de gente. Por las calles principales del pueblo se instala un mercado de artesanías y productos gastronómicos, donde puedes comprar productos típicos de la zona (miel, butifarras, longanizas y embutidos, setas y robellones, quesos, dulces típicos...). Además, hay 4 o 5 puestos de degustación de setas, pero tienes que saber que previamente tienes que comprar un ticket con el que podrás ir canjeando las diferentes tapas. Ese día, los restaurantes…
La Comarca del Matarraña/Matarranya es una comarca aragonesa situada al este de la provincia de Teruel, limítrofe con las provincias de Tarragona y Castellón. En su territorio se encuentra Lo Tossal dels Tres Reis (1.350 m), el punto donde confluyen las tres comunidades que antiguamente constituían la Corona de Aragón: Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.  Debido a su proximidad geográfica con las dos provincias vecinas, su lengua materna es el "Chapurriau", dialecto del catalán, además toda la población habla castellano. La componen 18 encantadores pueblos. Cuatro de ellos están declarados conjunto Histórico Artístico que no se puede perder: - Valderrobres,…
Aquí puedes descargarte esta práctica y completa guía de la Comarca del Matarraña elaborada por Matarraña Aventura.
Descubre la Vía Verde Val de Zafán por la que antiguamente circulaba el tren desde Alcañiz hasta Tortosa. Actualmente está bien acondicionada, pavimentada y es ideal para realizar en familia ya que el desnivel es escaso y apta en cualquier época del año. La ruta trascurre por campos de cultivo como almendros, olivos o frutales, además de por numerosos túneles, haciéndola por ello muy emocionante. Si no puedes traer tus bicicletas puedes alquilarlas en www.matarrañaventura.com, además puedes contratar también el servicio de recogida al llegar al final de tu recorrido. Puede encontrar más información sobre la Vía verde en: http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=102
El Salt es una cascada de 20 metros de altura ubicada en el río Tastavins. Se trata de uno de los parajes mas impresionantes de la Comarca del Matarraña. En este lugar el rio Tastavins, ha erosionado las enromes rocas, a lo largo de los siglos, haciendo surcos y canales, hasta crear esta cascada de aguas cristalinas. Si cruzamos con cuidado el río, encontraremos un camino a nuestra izquierda, que nos llevara debajo de la cascada. Ubicado cerca de la localidad de La Portellada, se accede a este lugar desde la carretera TE-V-3004, que une La Portellada con Valderrobres. Desde…
A tan solo 19 km de Beceite se encuentra la Tirolina de Fuentespalda, cuenta con un recorrido de 2 kilómetros de longitud y  de 200 metros de desnivel.  ¡Reserve ya su salto! Aprovechano su salto, no deje de visitar Fuentespalda. La Plaza Mayor de Fuentespalda es una de las más espectaculares de toda la Comarca, en ella encontrará la iglesia gótica de San Salvador y su magnífico órgano de mueble barroco profusamente tallado en madera y cuya primera construcción data en 1680, y la Casa de los Belsa, el palacio mejor conservado de Aragón de época barroca y renacentista. En…
Matarraña Aventura les invita a disfrutar del contacto con la naturaleza de una forma diferente. Les ofrecen una varia oferta de actividades para disfrutar de la Comarca del Matarraña.  Vía Verde. Disfrute de la Vía Verde en bicicleta. Un paseo agradable y sin dificultad donde será el protagonista de paseos únicos y fascinantes. Barranquismo.  Explore cañones acuáticos con guías especializados. Escape room Cretas. Ponga a prueba su ingenio.  
Disfrute de esta experiencia única. En la vecina localidad de Valderrobres, se encuentra el Mas de Bunyol, desde allí podrá observar el descenso de cientos de buitres cuando Buitreman les da de desayunar.  Reservar con antelación aquí.
Viaja en el tiempo 100 millones de años. Inhospitak, en Peñarroya de Tastavins, es uno de los 7 centros de Territorio Dinopolis. Aquí podrás ver y conocer al Tastavinsaurio, uno de los primeros habitantes de la Comarca del Matarraña, descubierto en 1997, y que mide 17 metros de altura. Conoce a este gigante y diviértete con Rocco, un joven dinosaurio que te hará de guía, y te ayudara a convertirte en un paleontólogo en su zona de juegos. Para obtener mas información, reservar tu entrada,.... pincha aquí
A lo largo del año, en las distintas localidades de la Comarca del Matarraña, se celebran ferias con una temática diferente. Desde las tradicionales ferias dedicadas al comercio y a la ganadería, hasta ferias con sabor medieval, del jardín, de las antigüedades o de las setas, entre otras tienen su hueco en el calendario de ferias del Matarraña. La Feria del Vino y el Mercado Medieval de Cretas, son los que tradicionalmente abren el calendario, a finales de Marzo o primero de Abril. El sábado y el domingo de Semana Santa, en la Fresneda es la feria de Antigüedades y…
La comarca del Matarraña, y nuestra comarca vecina de la Terra Alta, son territorios donde tradicionalmente se han cultivado la vid, y se han producido vinos de calidad. Chardonay, Macabeo, Garnacha o Tempranillo, son algunas de las variedades con las que se elaboran nuestros vinos, tanto blancos, como tintos. Además podrá visitar las bodegas donde se producen y realizar cata de este producto tradicional y de calidad. Pinche encima de los enlaces y accederá a la información de las bodegas para conocer mas sus productos. Mas de Torubio Bodegas Crial Venta d’Aubert Vinyes del Convent
Saltapins, es un parque de aventura en plena naturaleza. Ubicado en Morella, este parque de aventura, en medio del bosque pondrá a prueba tu destreza, tu confianza, equilibrio, resistencia y fuerza, a través de circuitos, pruebas, pasarelas aéreas y tirolinas entre los árboles. Pincha aquí para mas información. Y no te olvides de visitar la localidad de Morella. Con su castillo en lo alto, sus murallas y sus calles porticadas, esta localidad es una de las visitas imprescindibles desde nuestros alojamientos. Pincha aquí para obtener mas información de esta localidad.
En el Pantano de Pena y en temporada de verano se encuentra Matarranya Nautic con alquiler de kayak y padel surf pedales. ¡Reserva ya! 978 85 07 56