InicioQue hacerActividades y Rutas
Descubre la Vía Verde Val de Zafán por la que antiguamente circulaba el tren desde Alcañiz hasta Tortosa. Actualmente está bien acondicionada, pavimentada y es ideal para realizar en familia ya que el desnivel es escaso y apta en cualquier época del año. La ruta trascurre por campos de cultivo como almendros, olivos o frutales, además de por numerosos túneles, haciéndola por ello muy emocionante. Si no puedes traer tus bicicletas puedes alquilarlas en www.matarrañaventura.com, además puedes contratar también el servicio de recogida al llegar al final de tu recorrido.
Sorpréndete con la Comarca del Matarraña y los Puertos de Beceite Matarraña Aventura les invita a disfrutar del contacto con la naturaleza de una forma diferente en un territorio que les sorprenderá. La comarca del Matarraña está valorada como una de las más bonitas del país con sus pequeños pueblos que recuerdan a la Toscana italiana. Cretas, donde nos encontramos, es un pueblo en pleno corazón de la comarca. Matarraña Aventura es una pequeña empresa familiar que está dedicada a los deportes de Aventura y que ofrece un trato directo, humilde y de confianza a nuestros clientes. Nuestro trabajo actualmente…
Planifica tu visita a Beceite o a la comarca del Matarraña con la empresa de actividades turísticas GeoPixel a través de sus guías especializados: - Senderismo - Rutas 4x4 en los Puertos de Beceite - Rutas para descubrir Beceite y la comarca del Matarraña - Avistamiento de fauna: cabra montés y aves - Visitas a yacimientos arqueológicos íberos Más información de estas y otras actividades en: www.geopixelbeceite.com Pueden ponerse en contacto con ellos bien por teléfono 660 880 221 o por e-mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La cabecera del río Ulldemó se conoce como la Pesquera. Al contrario que el Parrizal, la Pesquera es terreno muy abierto, y el río forma unas pozas naturales o "tolls" ideales para tomar el baño. Para acceder a la Pesquera hay unos 8 km. de pista forestal asfaltada a tramos. A 1 Km. aproximadamente, y dependiendo la época del año, nos encontraremos con el punto de control ya que el acceso está regulado. A lo largo de la pista forestal encontramos varias zonas de aparcamiento que coinciden con las pozas para tomar el baño. A unos 4 Km hay un…
Magnífica excursión que remonta el curso del río Matarraña hasta su cabecera. Consta de tres fases: La primera transcurre por de 6 km. de pista forestal asfaltada a tramos y practicable en turismo. A unos 3 km. de la población, nos encontramos el punto de control, ya que dependiendo de la época del año el acceso en vehículos está regulado. En nuestros alojamientos les entregaremos tickets para que les puedan aplicar una bonificación por vehículo. Pasado este tramo y continuando unos 3 km más llegarán a la zona de aparcamiento. Aquí ya empieza la segunda fase que es un paseo…
El puente de piedra de Beceite es el primero desde su cabecera que evita el río Matarraña. Tiene un solo ojo y mide unos 15 metros de altura. Su construcción permitió que la población no quedase incomunicada en caso de fuertes riadas. Fue realizado entre los siglos XV y XVI coincidiendo con el crecimiento de la población y la formación de los nuevos barrios de Vilanova,Sant Roc y del Pilar. Hoy en día, y desde la construcción de la carretera a finales del siglo XIX, es paso obligatorio para llegar a Beceite.En este punto, el río salva un desnivel importante…
Situada en el arrabal del puente, fuera de las murallas de la población, recibía al visitantes procedente del antiguo camino de Peñarroya. Parece probable que esté relacionada con la ampliación del Arrabal y la construcción del puente de piedra.Es una construcción gótico-renacentista realizada en piedra tosca, salvo las modificaciones realizadas entre los siglos XVII y XVIII de la nave principal y pórtico exterior dechado en 1699. En el altar, orientado hacia el oeste, observamos los detalles arquitectónicos más interesantes: ábside poligonal de cinco lados y bóveda de crucería, la Santa que se apoya sobre el tronco octogonal de la antigua…
Emplazados bajo una enorme roca natural, los Lavaderos Públicos de Beceite son un legado árabe. 5 pilares sustentan una estructura cubierta que se apoya sobre la roca. En el interior, una pila alargada abastecida por la acequia mayor era el lugar donde antiguamente las mujeres acudían a lavar la ropa.Un lugar curioso que merece ser visitado si te interesa el patrimonio etnográfico.
Situado en el mismo casco urbano de Beceite, nada más pasar el Puente de Piedra, se halla este espectacular paraje conocido como la Font de la Rabosa (traducido, la Fuente del Zorro). Se trata de unas pozas formadas por la erosión del cauce del río Matarranya al circular sobre la roca caliza, formando una piscina natural donde los habitantes del pueblo suelen refrescarse en verano. Este sitio es una maravilla de la naturaleza, un deleite para la vista y también para el oído si te sientas a escuchar tranquilamente el susurrante discurrir del agua.
Organizado por la Asociación Amics dels Bolets,en Beceite celebra el Día dels Bolets y unas Jornadas Micológicas el último fin de semana de Octubre, que reúne a una gran afluencia de gente. Por las calles principales del pueblo se instala un mercado de artesanías y productos gastronómicos, donde puedes comprar productos típicos de la zona (miel, butifarras, longanizas y embutidos, setas y robellones, quesos, dulces típicos...). Además, hay 4 o 5 puestos de degustación de setas, pero tienes que saber que previamente tienes que comprar un ticket con el que podrás ir canjeando las diferentes tapas. Ese día, los restaurantes…