InicioQue hacerActividades y Rutas
Magnífica excursión que remonta el curso del río Matarraña hasta su cabecera. Consta de tres fases: La primera transcurre por 6 km. de pista forestal asfaltada a tramos y practicable en turismo. A unos 3 km. de la población, nos encontramos el punto de control, ya que dependiendo de la época del año el acceso en vehículos está regulado. Pasado este tramo y continuando unos 3 km más llegarán a la zona de aparcamiento. Aquí ya empieza la segunda fase que es un paseo de unos 800 m. siguiendo el curso del río, donde nos encontraremos las Pinturas rupestres y…
La cabecera del río Ulldemó se conoce como la Pesquera. Al contrario que el Parrizal, la Pesquera es terreno muy abierto, y el río forma unas pozas naturales o "tolls" ideales para tomar el baño. Para acceder a la Pesquera hay total unos 8 km. de pista forestal asfaltada a tramos. A 1 Km. aproximadamente, y en temporada estival, nos encontraremos con el punto de control ya que el acceso está regulado. A lo largo de la pista forestal encontraremos hasta 15 zonas de aparcamiento (númeradas e indican la capacidad máxima de aparcamiento) y  que, en la mayoría de los…
Organizado por la Asociación Amics dels Bolets,en Beceite celebra el Día dels Bolets y unas Jornadas Micológicas el último fin de semana de Octubre, que reúne a una gran afluencia de gente. Por las calles principales del pueblo se instala un mercado de artesanías y productos gastronómicos, donde puedes comprar productos típicos de la zona (miel, butifarras, longanizas y embutidos, setas y robellones, quesos, dulces típicos...). Además, hay 4 o 5 puestos de degustación de setas, pero tienes que saber que previamente tienes que comprar un ticket con el que podrás ir canjeando las diferentes tapas. Ese día, los restaurantes…
Beceite está situado en la provincia de Teruel, en la Comarca del Matarraña, y es entrada natural a Los Ports de Beseit / Los Puertos de Beceite, una de las maravillas de Aragón. En 2007 fue declarado Bien de Interés Cultural por su riqueza monumental, adentrarse en el municipio es hacer un viaje al pasado. Industria papelera Benedicto XIII, el Papa Luna, en el año 1411 concedía a su médico particular el converso Jerónimo de Santa Fe los derechos del «molino para paños» en «Bezeyt», perteneciente a la mesa arzobispal de Zaragoza. Esta es la primera referencia sobre los molinos…
Planifica tu visita a Beceite o a la comarca del Matarraña con la empresa de actividades turísticas GeoPixel a través de sus guías especializados: Senderismo Rutas 4x4 en los Puertos de Beceite Rutas para descubrir Beceite y la comarca del Matarraña Avistamiento de fauna: cabra montés y aves Visitas a yacimientos arqueológicos íberos Más información de estas y otras actividades en: www.geopixelbeceite.com Pueden ponerse en contacto con ellos bien por teléfono 660 880 221 o por e-mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descubre la Vía Verde Val de Zafán por la que antiguamente circulaba el tren desde Alcañiz hasta Tortosa. Actualmente está bien acondicionada, pavimentada y es ideal para realizar en familia ya que el desnivel es escaso y apta en cualquier época del año. La ruta trascurre por campos de cultivo como almendros, olivos o frutales, además de por numerosos túneles, haciéndola por ello muy emocionante. Si no puedes traer tus bicicletas puedes alquilarlas en www.matarrañaventura.com, además puedes contratar también el servicio de recogida al llegar al final de tu recorrido. Puede encontrar más información sobre la Vía verde en: http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=102
Matarraña Aventura les invita a disfrutar del contacto con la naturaleza de una forma diferente. Les ofrecen una varia oferta de actividades para disfrutar de la Comarca del Matarraña.  Vía Verde. Disfrute de la Vía Verde en bicicleta. Un paseo agradable y sin dificultad donde será el protagonista de paseos únicos y fascinantes. Barranquismo.  Explore cañones acuáticos con guías especializados. Escape room Cretas. Ponga a prueba su ingenio.  
Aquí puedes descargarte esta práctica y completa guía de la Comarca del Matarraña elaborada por Matarraña Aventura.
A tan solo 19 km de Beceite se encuentra la Tirolina de Fuentespalda, cuenta con un recorrido de 2 kilómetros de longitud y  de 200 metros de desnivel.  ¡Reserve ya su salto! Aprovechano su salto, no deje de visitar Fuentespalda. La Plaza Mayor de Fuentespalda es una de las más espectaculares de toda la Comarca, en ella encontrará la iglesia gótica de San Salvador y su magnífico órgano de mueble barroco profusamente tallado en madera y cuya primera construcción data en 1680, y la Casa de los Belsa, el palacio mejor conservado de Aragón de época barroca y renacentista. En…
La Comarca del Matarraña/Matarranya es una comarca aragonesa situada al este de la provincia de Teruel, limítrofe con las provincias de Tarragona y Castellón. En su territorio se encuentra Lo Tossal dels Tres Reis (1.350 m), el punto donde confluyen las tres comunidades que antiguamente constituían la Corona de Aragón: Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.  Debido a su proximidad geográfica con las dos provincias vecinas, su lengua materna es el "Chapurriau", dialecto del catalán, además toda la población habla castellano. La componen 18 encantadores pueblos. Cuatro de ellos están declarados conjunto Histórico Artístico que no se puede perder: - Valderrobres,…