InicioAlojamientosLas ErasBegoña

Begoña

Begoña

En el Pantano de Pena y en temporada de verano se encuentra Matarranya Nautic con alquiler de kayak y padel surf pedales.

¡Reserva ya! 978 85 07 56

Catas de vino

La comarca del Matarraña, y nuestra comarca vecina de la Terra Alta, son territorios donde tradicionalmente se han cultivado la vid, y se han producido vinos de calidad.

Chardonay, Macabeo, Garnacha o Tempranillo, son algunas de las variedades con las que se elaboran nuestros vinos, tanto blancos, como tintos. Además podrá visitar las bodegas donde se producen y realizar cata de este producto tradicional y de calidad.

Pinche encima de los enlaces y accederá a la información de las bodegas para conocer mas sus productos.

Mas de Torubio

Bodegas Crial

Venta d’Aubert

Vinyes del Convent

A tan solo 4 kilómetros de nuestros establecimientos, se encuentra el Pantano de Pena. Este embalse de aguas cristalinas, se halla ubicado en un angosto valle del río Pena. Es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, desde la pesca hasta el piragüismo.

Rodeado de algunas de las emblemáticas cimas de nuestra comarca, como el Perigañol, la Caixa o la Picosa, desde aquí puede iniciar la ascensión a alguna de ellas.

Desde el Perigañol, podrá divisar impresionantes vistas de los Puertos de Beceite, la comarca del Matarraña, o en días despejados, de los pirineos. Desde allí puede seguir hasta la Caixa, mágica montaña cuadrada, protagonista de numerosas leyendas.

Saltapins, es un parque de aventura en plena naturaleza. Ubicado en Morella, este parque de aventura, en medio del bosque pondrá a prueba tu destreza, tu confianza, equilibrio, resistencia y fuerza, a través de circuitos, pruebas, pasarelas aéreas y tirolinas entre los árboles. Pincha aquí para mas información.

Y no te olvides de visitar la localidad de Morella. Con su castillo en lo alto, sus murallas y sus calles porticadas, esta localidad es una de las visitas imprescindibles desde nuestros alojamientos. Pincha aquí para obtener mas información de esta localidad.

A lo largo del año, en las distintas localidades de la Comarca del Matarraña, se celebran ferias con una temática diferente. Desde las tradicionales ferias dedicadas al comercio y a la ganadería, hasta ferias con sabor medieval, del jardín, de las antigüedades o de las setas, entre otras tienen su hueco en el calendario de ferias del Matarraña.

La Feria del Vino y el Mercado Medieval de Cretas, son los que tradicionalmente abren el calendario, a finales de Marzo o primero de Abril. El sábado y el domingo de Semana Santa, en la Fresneda es la feria de Antigüedades y Oficios. El 1 de mayo, La Portellada se llena de flores con la feria del Huerto y el Jardín. El primer fin de semana de mayo, Valderrobres celebra su tradicional Feria Ganadera y de Comercio. Los amantes de la gastronomía tienen una cita a mediados de mayo en la Feria de la Tapa de Valjuqnuera.

El primer fin de semana de septiembre, de nuevo Valderobres celebra su Feria de Septiembre. Los amantes de los deportes tienen su cita en octubre en Peñarroya de Tastavins con la Feria de los Deportes de Aventura y Naturaleza. Los amantes de la gastronomía y la Micología, tienen en Beceite, el Dia dels Bolets y las Jornadas Micológicas, a finales de Octubre.

A principios de Noviembre la Feria de Alimentos de Monroyo, o la Feria de Recusos Nauturales de Ráfales.

Le siguen la Feria de la Energia en el Mundo Rural, de Fuentespalda, y para cerrar el año la feria de Navidad y la Feria del Olivo de Calaceite, el puente de la Constitución.

Para mas información pincha aqui

Viaja en el tiempo 100 millones de años. Inhospitak, en Peñarroya de Tastavins, es uno de los 7 centros de Territorio Dinopolis. Aquí podrás ver y conocer al Tastavinsaurio, uno de los primeros habitantes de la Comarca del Matarraña, descubierto en 1997, y que mide 17 metros de altura. Conoce a este gigante y diviértete con Rocco, un joven dinosaurio que te hará de guía, y te ayudara a convertirte en un paleontólogo en su zona de juegos.

Para obtener mas información, reservar tu entrada,.... pincha aquí

El Salt

El Salt es una cascada de 20 metros de altura ubicada en el río Tastavins. Se trata de uno de los parajes mas impresionantes de la Comarca del Matarraña.

En este lugar el rio Tastavins, ha erosionado las enromes rocas, a lo largo de los siglos, haciendo surcos y canales, hasta crear esta cascada de aguas cristalinas. Si cruzamos con cuidado el río, encontraremos un camino a nuestra izquierda, que nos llevara debajo de la cascada.

Ubicado cerca de la localidad de La Portellada, se accede a este lugar desde la carretera TE-V-3004, que une La Portellada con Valderrobres. Desde allí, por una pista forestal de 3 Km., que podemos realizar con coche, nos llevara hasta el propio Salt.

 

Disfrute de esta experiencia única. En la vecina localidad de Valderrobres, se encuentra el Mas de Bunyol, desde allí podrá observar el descenso de cientos de buitres cuando Buitreman les da de desayunar. 

Reservar con antelación aquí.

La Comarca del Matarraña/Matarranya es una comarca aragonesa situada al este de la provincia de Teruel, limítrofe con las provincias de Tarragona y Castellón. En su territorio se encuentra Lo Tossal dels Tres Reis (1.350 m), el punto donde confluyen las tres comunidades que antiguamente constituían la Corona de Aragón: Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. 

Debido a su proximidad geográfica con las dos provincias vecinas, su lengua materna es el "Chapurriau", dialecto del catalán, además toda la población habla castellano.

La componen 18 encantadores pueblos. Cuatro de ellos están declarados conjunto Histórico Artístico que no se puede perder:

- Valderrobres, a 6 Km de Beceite, es la capital de la Comarca del Matarraña, es un magnífico conjunto medieval. El acceso al Valderrobres histórico es a través del Puente de Piedra, que cruza el río Matarraña, y  de la Puerta de la Torre de San Roque, una de los 7 portales de la antigua muralla que aún se conservan. Desde allí se llega a la Plaza de España donde nos dan la bienvenida palacios como la Casa Consistorial y la Casa de los Pereret. Callejeando por el casco antiguo y disfrutando de bellos rincones, se llega a la iglesia gótica de Santa María la Mayor y al Castillo-palacio del S. XII (consulte horarios).

- Calaceite, a 27 Km de Beceite, fue una importante villa medieval que conserva restos de la muralla y fortificaciones;  portales de entrada a la población convertidos en portales-capilla en honor a San Antonio  y a la Virgen del Pilar  que datan de los S. XVII y XVIII; casas solariegas de estilo barroco construidas de piedra y de imponente belleza en las calles Mayor, Maella y Roquetas; en la plaza se encuentra la Casa de la Villa del S. XVII y muy cerca la iglesia barroca dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción. A pocos kilómetros de la localidad se encuentra el primer asentamiento primitivo de la actual Calaceite, el despoblado íbero de San Antón ocupado entre los siglos V  y VI a. c. La prehistoria y antigüedad de este territorio fueron estudiados por Juan Cabré y en Calaceite se puede difrutar de sus decubrimientos en el Museo Juan Cabré.   

- La Fresneda, a 18 km de Beceite, ocupa la falda de una colina y en su parte más alta se encuentran los restos más antiguos de la población, el castillo de origen árabe y la iglesia de Santa María La Mayor. Perteneció a la orden de Calatrava y en su casco histórico destacan casas-palacio de los siglos XVI y XVII; la Casa Consistorial en La Plaza Mayor y el Palacio de la Encomienda , ambas del siglo XVI; el palacio del Marqués de Tosos en la Plaza Nueva; las edificaciones porticadas de la Calle Mayor y el Portal de Xifré que da acceso a la Plaza Mayor. Dentro del término municipal se encuentra en una colina la ermita de Santa Bárbara y a unos 4 Km los restos del impresionante Santuario de la Virgen de Gracia.

- Ráfales, a 26 Km de Beceite, destaca por conservar numerosos ejemplos de la arquitectura popular destacando las fachadas de sillería y mampostería con el tradicional revoque añil, puertas en arcos de maedio punto y aleros de madera. En la Plaza Mayor destacan la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y la Casa Consistorial, ambas del siglo XVI. Los restos de la muralla medieval pueden comprobarse en el portal de San Roque del siglo XIV. No se puede perder la visita a la cárcel, una de las mejores conservadas de todo el Matarraña, las celdas están excavadas en el suelo formando un pozo que se cerraba con unops maderos en la parte superior. El calabozo se conserva intacto ya que no se han realizado ningún tipo de reformas. 

Tampoco puede perderse la villa medieval de Cretas, a 16 Km de Beceite, con su impresionante iglesia manierista en honor a la Asunción de Ntra. Sra.; la Calle Mayor con impresionantes casas de sillería que nos conduce a la plaza Mayor en la que destaca una columna central, datada en 1584 y sobre la que se asienta el escudo de la población; la Capilla de San Antonio de padua, portal-capilla característico en los pueblos del Matarraña, y el Portal de San Roque. En el término municipal de Cretas y dirección a Calaceite se encuentran los túmulos funerarios, enterramientos de planta circular durante los siglos VII y VI a.C.

Le invitamos a que visite el resto de poblaciones de la Comarca del Matarraña que seguro que le sorprenderán.

Página 1 de 3